Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Trabajando por y para la comunidad

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Autogestion

Matriculados

Preguntas Frecuentes

 

Muy importante

 

La no recepción de la factura no eximirá en ningún caso de su pago.

Todo usuario que registre 2 (dos) facturas impagas posteriores a la fecha del último vencimiento, dará lugar al corte del suministro de energía.

La rehabilitación del servicio por corte del suministro se efectuará únicamente y sin excepción una vez abonada la totalidad de la deuda y el derecho de reconexión correspondiente.

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El personal técnico de la Cooperativa trabaja para satisfacer las necesidades energéticas que genera una ciudad en permanente crecimiento como es Río Grande. Nuestro objetivo es adelantarnos a estos requerimientos y para eso debemos prever las obras de infraestructura necesarias para la generación y distribución de la energía eléctrica, de forma que estén disponibles cuando la comunidad lo demande.  Con ese fin,  el año pasado se ha repotenciado nuestra principal turbina, agregando mayor potencia disponible al sistema, con una inversión superior a los U$S 7.500.000. Continuamente se presentan obras para su financiamiento a través del Fideicomiso Austral y el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Entre las obras presentadas y ya aprobadas se encuentra la primera línea de media tensión en 33 KV, que permitirá llevar energía suficiente  a la zona norte de nuestra ciudad y al nuevo parque industrial “Las Violetas”.

 

Desde hace mas de dos años venimos trabajando en la zona de la margen sur,  con el fin de que los vecinos asentados allí puedan contar con servicio eléctrico. Aunque oportunamente  se presentaron los proyectos para la ejecución de las obras necesarias,  la Cooperativa decidió realizar la electrificación provisoría del lugar para darle solución temporal al problema, hasta que los fondos y las condiciones de la zona estén disponibles para concretar la electrificación definitiva.

La ubicación geográfica de la ciudad, alejada de los centros de asistencia técnica del país y el mundo, y el no estar interconectados con la red nacional, constituyen otro desafío para la Cooperativa. Por eso, nuestro personal se ha capacitado para la puesta en marcha, mantenimiento y reparación de las máquinas y equipos que se encuentran hoy instalados y que son fundamentales para prestar un servicio eléctrico de calidad. Permitiendo de esta forma reducir considerablemente los tiempos fuera de servicio cuando se producen fallas y realizar mantenimientos e instalaciones con personal propio. Complementando este aspecto, con la incorporación de equipamiento de primera calidad y de alta tecnología.

Nuestro compromiso es continuar en esta senda y esperamos, que este medio de comunicación que hoy estamos inaugurando, constituya un canal importante de información hacia nuestros asociados y la comunidad en general.

SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO

 


Señor asociado, evite perdidas de tiempo, adhiérase al sistema de débito automático para el pago de las facturas, con las tarjetas, T.D.F. -  Naranja - Visa. 

 

Puede abonar también con LinkPagos, ingresando a www.linkpagos.com.ar o desde cualquier cajero LINK las 24hs. todos los días del año.


Como abonar el servicio

 

Los pagos sólo se podrán efectuar en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, Rapipago, Macro Bansud o en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Río Grande Limitada ubicadas en Cte. Luis Piedrabuena 417, Arturo Illia 890, y en Wonska 490 esq. Tolhuin, de lunes a viernes, en el horario habitual de 8,00hs. a 14,30hs.


 

Dichos pagos, podrán ser realizados en nuestras oficinas comerciales, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa, Mastercard,  American Express, T.D.F., Maestro, Banelco, Pago Fácil, RapiPago, Link y Naranja Visa.-

 

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