Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Trabajando por y para la comunidad

Get Adobe Flash player

Autogestion

Matriculados

Preguntas Frecuentes

 

Muy importante

 

La no recepción de la factura no eximirá en ningún caso de su pago.

Todo usuario que registre 2 (dos) facturas impagas posteriores a la fecha del último vencimiento, dará lugar al corte del suministro de energía.

La rehabilitación del servicio por corte del suministro se efectuará únicamente y sin excepción una vez abonada la totalidad de la deuda y el derecho de reconexión correspondiente.

  • Emergencias.png
  • Precavido.png

Energías Renovables

Galeria Multimedia

Hoy25
Ayer92
Semana448
Mes1426
Total28403

Organigrama institucional 2013

 

Link para ver el organigrama 2013

Prologo Página


El personal técnico de la Cooperativa trabaja para satisfacer las necesidades energéticas que genera una ciudad en permanente crecimiento como es Río Grande. Nuestro objetivo es adelantarnos a estos requerimientos y para eso debemos prever las obras de infraestructura necesarias para la generación y distribución de la energía eléctrica, de forma que estén disponibles cuando la comunidad lo demande.  Con ese fin,  el año pasado se ha repotenciado nuestra principal turbina, agregando mayor potencia disponible al sistema, con una inversión superior a los U$S 7.500.000. Continuamente se presentan obras para su financiamiento a través del Fideicomiso Austral y el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Entre las obras presentadas y ya aprobadas se encuentra la primera línea de media tensión en 33 KV, que permitirá llevar energía suficiente  a la zona norte de nuestra ciudad y al nuevo parque industrial “Las Violetas”.

Leer más: PROLOGO PAGINA

La Cooperativa

 

Que es una cooperativa?

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

Leer más: La cooperativa

Historia de la Cooperativa eléctrica


El 11 de mayo de 1940 fue la fecha fijada por Federico Romero y Violeta Roberts para su casamiento. En razón de ello se realiza una extensión de cables hasta el lugar de la fiesta, oportunidad en la que hubo luz eléctrica en Río Grande por primera vez.

El generador, que consistía en un motor Lister Blackstone de 15 Kw, estaba en el taller de Francisco Pinola y Esteban Martínez en la esquina de Espora y Alberdi para atender las necesidades propias del taller mecánico al que se dedicaban. Posteriormente, extienden cables a otros diez consumidores de las cuatro manzanas circundantes, transformándose así en proveedores de energía a la mayoría de las casas existentes en un Río Grande que no contaba con más de 500 habitantes por esos años.

Leer más: Historia de la Cooperativa eléctrica

SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO

 


Señor asociado, evite perdidas de tiempo, adhiérase al sistema de débito automático para el pago de las facturas, con las tarjetas, T.D.F. -  Naranja - Visa. 

 

Puede abonar también con LinkPagos, ingresando a www.linkpagos.com.ar o desde cualquier cajero LINK las 24hs. todos los días del año.


Como abonar el servicio

 

Los pagos sólo se podrán efectuar en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, Rapipago, Macro Bansud o en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Río Grande Limitada ubicadas en Cte. Luis Piedrabuena 417, Arturo Illia 890, y en Wonska 490 esq. Tolhuin, de lunes a viernes, en el horario habitual de 8,00hs. a 14,30hs.


 

Dichos pagos, podrán ser realizados en nuestras oficinas comerciales, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa, Mastercard,  American Express, T.D.F., Maestro, Banelco, Pago Fácil, RapiPago, Link y Naranja Visa.-

 

La usina en Tiempo Real