Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Trabajando por y para la comunidad

Get Adobe Flash player

Autogestion

Matriculados

Preguntas Frecuentes

 

  • Emergencias.png
  • Precavido.png

Energías Renovables

Galeria Multimedia

Hoy0
Ayer0
Semana0
Mes0
Total35579

Energía eólica EN TIERRA DEL FUEGO

 

Informe semanal N° 310 - miércoles 12 de abril de 2016

 

Viento a favor

 

La fuerza impresionante del viento patagónico puede ser aprovechada para generar energía eléctrica. De hecho, eso sucede en distintos puntos del sur del país. Para ello es necesario aplicar fondos y desarrollo tecnológico que permitan primero, medir la factibilidad de los proyectos y luego concretarlos y ponerlos en marcha. La energía eólica permite diversificar la matriz de origen, sumando una fuente renovable en beneficio del equilibrio ambiental. 

En ese contexto, tres años atrás, el Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) realizó una convocatoria para la presentación de proyectos, con el objetivo de adjudicar aportes no reintegrables para el desarrollo de los mismos. La convocatoria estaba orientada al financiamiento parcial de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y transferencia y difusión de tecnologías. Uno de los sectores de interés planteados en esa convocatoria fue el sector energético, con una orientación exclusivamente dirigida a los proyectos de desarrollo de energías sustentables. Como requisito fundamental, los proyectos debían ser presentados por consorcios integrados por un organismo perteneciente al sector público y uno perteneciente al sector privado.

 

La Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, conformaron el consorcio denominado Energat Fuego, con vistas a concretar un proyecto para ser presentado al FITR, bajo la denominación "Energía eólica en Tierra del Fuego".

FACTURA SIN PAPEL

 


Como abonar el servicio

 

Los pagos sólo se podrán efectuar en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, Rapipago, Macro Bansud o en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Río Grande Limitada ubicadas en Cte. Luis Piedrabuena 417, Arturo Illia 890, y en Wonska 490 esq. Tolhuin, de lunes a viernes, en el horario habitual de 8,00hs. a 14,30hs.


 

Dichos pagos, podrán ser realizados en nuestras oficinas comerciales, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa, Mastercard,  American Express, T.D.F., Maestro, Banelco, Pago Fácil, RapiPago, Link y Naranja Visa.-

 

SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO

 


Señor asociado, evite perdidas de tiempo, adhiérase al sistema de débito automático para el pago de las facturas, con las tarjetas, T.D.F. -  Naranja - Visa. 

 

Puede abonar también con LinkPagos, ingresando a www.linkpagos.com.ar o desde cualquier cajero LINK las 24hs. todos los días del año.