Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Trabajando por y para la comunidad

Get Adobe Flash player

Autogestion

Matriculados

Preguntas Frecuentes

 

Muy importante

 

La no recepción de la factura no eximirá en ningún caso de su pago.

Todo usuario que registre 2 (dos) facturas impagas posteriores a la fecha del último vencimiento, dará lugar al corte del suministro de energía.

La rehabilitación del servicio por corte del suministro se efectuará únicamente y sin excepción una vez abonada la totalidad de la deuda y el derecho de reconexión correspondiente.

  • Emergencias.png
  • Precavido.png

Energías Renovables

Galeria Multimedia

Hoy0
Ayer0
Semana0
Mes0
Total35579

Presentaron la obra de interconectado eléctrico fueguino

En la 141° Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), realizada en Ushuaia, se concretó la histórica presentación del proyecto de electroducto que permitirá que Tierra del Fuego se integre al Sistema Interconectado Nacional (SIN). La obra demandará una inversión de 650 millones de dólares.
USHUAIA.- Al inicio de la ceremonia que tuvo lugar ayer en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina, reconoció que esta es una “oportunidad especial para nosotros, ya que estamos presentando la culminación del interconectado nacional”.

El funcionario señaló que esta obra de gran envergadura permitirá “tener seguridad y confiabilidad eléctrica para todas las provincias y todo el país, a través de una red interconectada para todos los argentinos”.

Por su parte, la gobernadora electa Rosana Bertone indicó que se visualizará este “estudio, proyecto, este sueño de muchos fueguinos que no hubiese sido posible sin aquellos planes federales I y II que se planificaron y se programaron por los años 2003 y 2004”; e hizo referencia a “un amigo de Tierra del Fuego, a un actor muy importante que es el ministro de Planificación, Julio de Vido”.

“Nosotros como país, con una red eléctrica totalmente desconectada con diez provincias fuera del sistema eléctrico, con esa planificación se pudieron realizar en la Argentina 5 mil 800 kilómetros de línea extra de alta tensión, como casi toda la red eléctrica de todo Europa”, precisó Bertone, remarcando la presencia en la ceremonia de sindicatos de energía y petróleo que están al tanto del tema.

La Gobernadora electa también reflexionó que Tierra del Fuego es la “última provincia que quedaba sin conectarse al sistema eléctrico nacional.

Y destacó la predisposición que le brindó la gobernadora en ejercicio, Fabiana Ríos, de “trabajar en conjunto este proyecto los últimos tiempos de su gestión, de haber compartido una labor que venimos viendo y analizando todo su desarrollo en este último tiempo; demuestra que los fueguinos estamos preparados para una obra de esta naturaleza”.

“Me congratulo con el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia”, dijo Rosana Bertone, entendiendo que cuando “pensamos sobre la posibilidad de invitar a las cámaras empresariales, cámara de la construcción, de tantos sectores de la sociedad civil de nuestra población, me parece importante para tomar conciencia, porque esto no es solo cruzar un electroducto por el Estrecho de Magallanes”.

En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos opinó que un país interconectado no significa solamente “tender cables” sino “integrar a un país en lo económico, en lo social y en lo comunitario, permitiendo el desarrollo, la industria y la vida en condiciones de dignidad”.

Sobre la importancia del interconectado eléctrico para los habitantes de Tierra del Fuego, sostuvo que significa un “nuevo proceso de integración federal, sentirnos parte de un todo, limitando la insularidad sólo a una situación geográfica, formando parte e integrando un país”.

“Este proyecto ayuda a establecer condiciones de generación con eficiencia y eficacia” afirmó Ríos, considerando que con la obra “podremos disponer de volúmenes de gas que hoy necesitamos para la provisión doméstica que se está usando en una forma de generación individual, tanto en Ushuaia como en Río Grande, con turbinas diferentes, con características de provisión del combustible diferentes que la hacen ineficaz, cara y desintegrada”.

La mandataria añadió, además, que contribuirá a “la generación en boca de pozo y poder, en un futuro, vender esos excedentes al resto de la República Argentina, que también necesita de ese recurso para desarrollar otras regiones del país. Será una interconexión hacia adentro de la provincia”.

“Es un plan ambicioso para el que se han determinado y se han dispuesto una enorme cantidad de recursos de todos los argentinos, y esos recursos que se desarrollan en Tierra del Fuego van a volver al país en forma de energía eléctrica”, aseveró.

En otro tramo de su discurso, Ríos consideró que hay que poder valorar la “magnitud de esta obra extraordinaria, dado que hay muy pocas experiencias similares en el mundo. Éste será un proceso largo que nos trascenderá a todos, a mí, a la gobernadora electa, al próximo, pero ese mucho tiempo significa también el compromiso de pensar en las nuevas generaciones”.

De la presentación oficial del estudio, que se desarrolló en el Salón Millenium, participaron además los representantes de cada una de las provincias que integran el Consejo Federal.

También asistieron legisladores provinciales, del Superior Tribunal de Justicia, los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Federico Sciurano, Gustavo Melella y Claudio Queno, respectivamente, entre otras autoridades.

 

Fuente : "El Sureño"

 

SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO

 


Señor asociado, evite perdidas de tiempo, adhiérase al sistema de débito automático para el pago de las facturas, con las tarjetas, T.D.F. -  Naranja - Visa. 

 

Puede abonar también con LinkPagos, ingresando a www.linkpagos.com.ar o desde cualquier cajero LINK las 24hs. todos los días del año.


Como abonar el servicio

 

Los pagos sólo se podrán efectuar en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, Rapipago, Macro Bansud o en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Río Grande Limitada ubicadas en Cte. Luis Piedrabuena 417, Arturo Illia 890, y en Wonska 490 esq. Tolhuin, de lunes a viernes, en el horario habitual de 8,00hs. a 14,30hs.


 

Dichos pagos, podrán ser realizados en nuestras oficinas comerciales, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa, Mastercard,  American Express, T.D.F., Maestro, Banelco, Pago Fácil, RapiPago, Link y Naranja Visa.-

 

La usina en Tiempo Real